Padrinos y testigos


Los padrinos y los testigos son imprescindibles en una boda, no así los pajes o niños de arras, cuya función última es darle más vistosidad a la ceremonia. Aunque hay lugares como en los Estados Unidos, donde las "damas" de la novia son imprescindibles. El padrino suele ser el padre de la novia, y la madrina la madre del novio. Aunque puede variar, por querer que sea un gran amigo o un familiar cercano. El papel de los padrinos, en la actualidad, es meramente afectivo, más que la función de protección que tenía en épocas pasadas.

Vestuario.
La forma de vestir aunque no está reglada, dependerá del tipo de boda y de la hora y época de celebración (sobre todo para las mujeres).
El padrino.
Es uno de los "personajes" más obligado por el vestuario del novio. Si el novio va de chaqué, los testigos y el padrino deberían vestir chaqué, también (pero no en el caso contrario, los testigos y el padrino no podrán llevar chaqué si el novio no lo lleva).

La madrina.

El vestido de las mujeres siempre admite una gran libertad. Como pautas generales podemos decir que se puede vestir un traje corto si la boda es durante el día y traje largo para las bodas celebradas por la noche. Dependiendo de la región, se pueden ver peinetas y mantillas. La madrina deberá ir muy elegante, para destacar que es una parte importante de la ceremonia. La función de los testigos es certificar y dar fe que se ha celebrado el acto. Se debe tener al menos dos testigos (uno por cada cónyuge) tanto para ceremonias civiles como religiosas. El padrino y la madrina son los encargados de firmar el acta matrimonial.
Los testigos deben vestir con "etiqueta" similar al novio, pero nunca hacerle "sombra" (vistiendo de más etiqueta que él). Si hay damas, éstas deben vestir todas de igual forma y acorde a la ceremonia. Pueden llevar guantes blancos y una corona de flores. Según reza la costumbre, las damas deben ser solteras. Si elegimos niños de arras, éstos deberán vestir igual y acorde a la ceremonia. Habrá que tratar de no elegirlos muy pequeños para evitar, "complicaciones" en la ceremonia. Si se puede, ensaye con ellos un poco para familiarizarles con sus "funciones". Así saldrá mejor todo el desarrollo de la ceremonia.








Entradas populares de este blog

Ponle tensión a tu ceremonia

Soprano y cuerdas

Vestidos de novia de segunda mano